Pide libertad para "presos políticos militares"

Hija de ex agente de la DINA pedirá audiencia con Trump en la Casa Blanca

Loreto Iturriaga concurrirá este lunes a la embajada de Estados Unidos para pedir formalmente ayuda a Donald Trump y lograr liberar a su padre y otros presos por crímenes de lesa humanidad, que actualmente cumplen condena en Punta Peuco.
Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


María Loreto Iturriaga, hija de Raúl Iturriaga Neuann, quien fue agente de la DINA y actualmente cumple condena por el secuestro de Luis San Martín, miembro del MIR desaparecido en 1974, solicitará formalmente una audiencia con el  presidente Donald Trump.

Según informa Radio Cooperativa, el abogado Raúl Meza, representante de varios presos por delitos de lesa humanidad, indicó en un comunicado que el día lunes junto con Loreto Iturriaga, entregarán a la embajadora de Estados Unidos una solicitud formal para ser recibidos por Trump.

Buscan «requerir su intervención y ayuda (de Trump) en favor de los presos políticos militares por la persecución política y judicial que están viviendo en Chile», según Meza.

Y agrega que «en la misiva se le anuncia al Presidente Trump el viaje a Estados Unidos a fines de este mes para iniciar una activa campaña internacional con el apoyo de senadores republicanos en respaldo a la causa de los presos políticos militares en Chile que están siendo condenados sobre la base de simples presunciones fundadas sin que existan pruebas directas de participación en los delitos de homicidio y secuestro calificado que se les imputan».

La misiva expresa que «asimismo, se le solicita al Presidente Trump que sean recibidos (Iturriaga hija y el abogado) en la Casa Blanca para requerirle su intervención ante organismos internacionales (OEA, CIDH) en favor de aquellos internos adultos mayores y a los enfermos terminales que se les ha negado el indulto presidencial y que han sido condenados a morir en la cárcel sin ningún tipo de beneficio».

La carta finaliza pidiendo «asilo político a aquellos que se encuentren en la calidad de procesados y condenados por delitos de homicidio y secuestro calificado».

 

Comentarios