Histórica absolución de una mujer condenada a muerte por blasfemia

La Corte Suprema de Pakistán decidió absolver de la condena de pena de muerte a Asia Bibi, una mujer cristiana de 47 años. En 2010, imputada por un delito de blasfemia. Su caso ocasionó, en aquel entonces, dos polémicas muertes en ese país.

En 2011, el gobernador de Lahore, Salman Taseer, fue asesinado por defender la libertad para Bibi. Poco después mataron también al ministro de las Minorías, Shahbaz Bhatti, por sus muestras de apoyo.

Hasta esta semana, cuando la Corte Suprema paquistaní anunció su puesta en libertad de forma inmediata, argumentándolo en las palabras del propio Corán.

«La tolerancia es el principio básico del Islam«, dijo Saqib Nasir, presidente del Supremo y encargado de leer la decisión tomada por una sala especial encabezada por tres jueces.

El veredicto desató una oleada de protestas que obligó a las autoridades a blindar la Corte Suprema con guardia armada. Asimismo, se generaron disturbios en Karachi, Lahore, Peshawar y Multan, y enfrentamientos entre la policía y quienes apoyan mantener las leyes sobre la blasfemia.

Un líder del partido islamista Tehreek-i-Labaik, Mohamed Afzal Qadri, dijo que los tres jueces «merecen ser asesinados».

La llamada «zona roja» en la capital, Islamabad, donde se encuentra la Corte Suprema, se mantiene bajo estricto control policial.

Las manifestaciones obligaron, incluso, al primer ministro, Imran Khan, a pedir calma a los críticos, a los que reprobó algunas de sus acciones.

Pakistán revoca la pena de muerte por blasfemia a una mujer cristiana

(Vídeo) Controversia en Pakistán por absolución de cristiana

4,208,449FansMe gusta
130,371SeguidoresSeguir
289,348SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -