Hombres turcos en falda condenan en Estambul el asesinato de una joven de veinte años

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Estambul condenando el brutal asesinato de la joven Ozgecan Aslan que murió tratando de defenderse de una violación. En apoyo a la joven asesinada y a todas las mujers del mundo que sufren abusos sexuales, algunos de los hombres caminaron vestidos con faldas.

Por Marta Ubeda

23/02/2015

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo

0 0


Protesta Turquía hombre falda

Manifestantes turcos han salido a las calles de Estambul vestidos con faldas como método de protesta ante el asesinato de la estudiante Ozgecan Aslan que se resistió a una violación. La muerte de la joven de 20 años de edad tuvo lugar el pasado 11 de febrero y revolucionó las redes sociales que iniciaron todo tipo de protestas y convocatorias condenando los ataques y abusos sexuales que sufren las muejeres de todo el mundo.

Ozgecan Aslan fue asesinada en el sureste de la provincia de Mersin, en Turquía, cuando trató de defenderse de su agresor sexual. Según los informes policiales, Aslan usó gas pimienta durante su intento de detener la violación, pero el asesino acabó apuñalándola y matándola a golpes propiciados con una barra de hierro.

Como condena al brutal asesinato, el pasado miércoles decenas de miles personas se concentraron en Estambul y en Ankara protestando contra la violencia hacia las mujeres. En la manifestación se pudo ver a varios hombres vestidos con faldas, gesto que ha revolucionado las redes sociales y que ha provocado que bajo el hashtag #ozgecanicinminietekgiy hombres de todo el mundo suban fotos ataviados con faldas a la red social como forma de apoyo y homenaje a la joven Ozgecan Aslan.

Twitter también llevó a cabo la iniciativa ‘Cuenta tu historia’, a partir de la cual, bajo el hashtag #sendeanlat miles de mujeres compartieron sus terribles historias relacionadas con abusos sexuales. A través de esta red social, las mujeres también aconsejaron y detallaron algunas tácticas a las que habían tenido que recurrir para sentirse más seguras, como el uso del anillo de boda o evitar ser las últimas pasajeras en bajarse de los autobuses.

Protesta Turquía

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones