A la espera de una cirugía

Hospitalizada de urgencia Fabiola Campillai por daño craneal

Fabiola Campillai quien el 26 de noviembre de 2019 perdió la visión de ambos ojos y sufrió daños neurológicos al ser impactada en el rostro por una bomba lacrimógena, fue hospitalizada el viernes por complicaciones en una de las heridas en su cabeza.

Por Leonardo Buitrago

12/09/2020

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Fabiola Campillai quien el 26 de noviembre de 2019 perdió la visión de ambos ojos y sufrió daños neurológicos al ser impactada en el rostro por una bomba lacrimógena, cuando se dirigía a su trabajo, fue hospitalizada el viernes de urgencia por complicaciones en una de las heridas en su cabeza.

Marco Cornejo, esposo de Campillai, declaró a Cooperativa que ella pasó una mala noche, con dolores en el cráneo, y luego comenzó a derramar líquido por su nariz, por lo que fue internada de urgencia en la UCI.

El scanner que se le realizó tras ser derivada reveló que los parches que Campillai tenía en su cabeza cedieron, por lo que se espera que entre este sábado o el domingo sea intervenida para estabilizar su situación.

Según CNN Chile, la abogada de la víctima de trauma ocular, Pamela San Martín, detalló que la cirugía es necesaria para «reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal».

Cabe recordar que el pasado fin de semana, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva que cumplía hasta entonces el ex capitán Patricio Maturana, único imputado como presunto autor material de lesiones graves gravísimas que le arrebataron la visión, el olfato y el gusto a Fabiola Campillai, sustituyendo esa cautelar por arresto domiciliario total y arraigo nacional

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), calificó la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel como “lamentable», y anunció que «continuará con sus esfuerzos para que exista verdad y justicia» en esta causa.

Además, recordó en relación con la prisión preventiva revocada que «el Instituto solicitó oportunamente esta medida cautelar en atención a la gravedad de la pena asignada al delito y para asegurar el éxito de la investigación».

La abogada de Fabiola Campillai, Alejandra Arriaza, señaló que quedó «sorprendida con la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que estuvo por revocar la medida cautelar, al estimar que no constituye un peligro para la sociedad«.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones