es Spanish

Hoy se cumplen 40 años del asesinato de Víctor Jara

Hoy se cumplen 40 años de la muerte del artista Víctor Lidio Jara Martínez, quien tras ser detenido fue asesinado por las fuerzas de la dictadura en 1973.

Jara fue detenido el 11 de septiembre de 1973 en la Universidad Técnica del Estado y luego fue conducido al Estadio Chile donde le propinaron 44 disparos a quemarropa.

Su cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre de 1973 cerca del Cementerio Metropolitano, lugar en que las fuerzas militares lo habían arrojado tras matarlo.

No obstante el tiempo que ha transcurrido, la muerte del destacado artista aún no tiene condenados. En este sentido, la familia del autor de El Cigarrito intenta extraditar desde EE.UU. a Pedro Pablo Barrientos, ex militar de ejército que es sindicado como uno de los responsables.

Finalmente, el próximo 28 de septiembre cumplirían los 80 años del cantante, quien, por su trabajo teatral y musical, es recordado como uno de los artistas más grandes de la historia de Chile.

Facebook Comments

4,251,024FansMe gusta
174,441SeguidoresSeguir
292,315SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¿Por qué EE. UU. culpa a Irán del ataque a petrolera...

Aunque Riad indicó que la paralización de las refinerías afectadas sería compensada con el uso de inventarios de crudo de la empresa y...
- Advertisment -