es Spanish

Huelga de hambre de comuneros mapuche: Fiscalía se niega a rectificar prisión preventiva en caso «Iglesias»

Esta mañana se dieron a conocer declaraciones del fiscal jefe de La Araucanía, Cristián Paredes, quien confirmó que solicitará mantener la prisión preventiva para los cuatro comuneros imputados por el incendio en una iglesia evangélica que cumplen huelga de hambre hace 115 días, lo que se concretará en la audiencia de este viernes para revisar las medidas cautelares en la causa.

Los dichos del fiscal Paredes, se dan luego de que el Gobierno se mostrara dispuesto a solicitar la modificación de la medida con el objetivo de que los comuneros terminen con su prolongado ayuno.

 Según publica El Mercurio, el persecutor sostuvo que «la Fiscalía, en el ejercicio de sus facultades autónomas, no obedece a presión alguna, entiende que en esta causa se mantienen los presupuestos para requerir que continúe la prisión preventiva».
Junto con eso, Paredes señaló que se enteró por la prensa de la decisión del Ejecutivo y recalcó que «aquello que haga el Gobierno como querellante no afecta el trabajo de la Fiscalía, que tiene una convicción, que se ha logrado luego de un trabajo objetivo. Estamos convencidos que los imputados participaron de un hecho gravísimo como el ataque incendiario».

Para el persecutor jefe de La Araucanía no corresponde la modificación de la cautelar ya que ello podría suponer un riesgo para la investigación como para la seguridad de los testigos del caso y sostuvo: «Nos opondremos porque estimamos que la libertad de los imputados es peligrosa para la seguridad de los testigos que declararon en el proceso y no hay ninguna variación en torno a la seguridad de la sociedad».

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El presidente de Cataluña rechaza apoyar a Sánchez sin referéndum

Quim Torra le envió una carta pública al jefe de Gobierno en funciones reiterándole que votará en contra de su investidura...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -