es Spanish

Identificado agresor de fotógrafo Víctor Salas: Carabineros diluye, dilata y encubre


Hoy Carabineros entregó carta informando la resolución de la investigación sumaria al profesional de la prensa donde indican que:

“El personal montado que participó en el procedimiento policial tendiente a restablecer el orden público el día de los hechos, fue identificado en el curso de la investigación, estableciéndoselas responsabilidad administrativas de los involucrados. No obstante los antecedentes recabados, no se determinó autoría directa por parte del personal que participó en los procedimientos en que resultó lesionado el aludido profesional”

Ante este resultado que elude el tema de fondo que es la identificación del agresor y posterior sanción, es que hemos optado por hacer públicas las fotografías que identifican claramente al agresor de nuestro colega, pruebas que fueron entregadas en su oportunidad a Carabineros y adjuntadas a la denuncia interpuesta el pasado 25 de junio en la Fiscalía Militar de Valparaíso.

Con todo este material gráfico consideramos inaudito la respuesta que nos otorga Carabineros intentando diluir responsabilidades y encubrir al agresor dentro de un piquete de sus efectivos teniendo en sus manos las pruebas y testimonio del agredido.

Esperamos que esta vez sea la Fiscalía Militar la que finalmente identifique y sancione al agresor y que se haga justicia con nuestro colega Víctor Salas.

En los próximos días los abogados Alfredo Morgado y Emilio Carreño, tendrán acceso al sumario completo y pedirán nuevas diligencias.

El joven gráfico ha perido cerca del 100% de la visión en su ojo derecho producto del brutal y cobarde ataque.

Fotografías de identificación del agresor


MAX MONTECINOS VALDIVIA
Presidente
UNIÓN DE REPORTEROS GRAFICOS Y CAMAROGRAFOS DE CHILE

Facebook Comments

4,250,654FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Venezuela denuncia pretensiones de EE. UU. de boicotear acuerdos Gobierno-oposición

La administración norteamericana subestima los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en el país suramericano
- Advertisment -