Imputado por crimen de periodista Francisca Sandoval fue formalizado por homicidio consumado: Se mantiene en prisión preventiva

Naranjo había sido formalizado por homicidio frustrado, no obstante, cuando la periodista falleció - tras 12 días en Unidad de Cuidados Intensivos - se cambió el tipo penal a homicidio frustrado.

Francisca Sandoval

Este lunes, fue formalizado, ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Marcelo Naranjo, acusado de dar muerte a la comunicadora Francisca Sandoval en el barrio Meiggs durante la marcha del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.

Naranjo había sido formalizado por homicidio frustrado, no obstante, cuando la periodista falleció – tras 12 días en Unidad de Cuidados Intensivos – se cambió el tipo penal a homicidio frustrado, manteniendo también las acusaciones por porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

Cabe recordar que, las pericias efectuadas por el Ministerio Público lograron establecer que la bala que impactó a la joven reportera de 29 años mide casi 2 centímetros y mantenía un “encamisado” de cobre. Así, el arma fue identificada como una pistola de calibre .40.

Naranjo es comerciante del Barrio Meiggs y cuenta con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.

Además, las investigaciones realizadas, tras la muerte de Sandoval, señalan que el día de los hechos, se cambió de ropa para no ser reconocido y se deshizo del arma de fuego que ocupó.

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, indicó que el sujeto está siendo representado por la Defensoría Penal Pública, ya que su defensa privada renunció a su patrocinio, refiere ADN.

“La prisión preventiva se mantuvo, no ha habido solicitud de revisión. Solo puedo decir que hace pocas semanas la defensa privada que él mantenía renunció a su patrocinio, y actualmente se encuentra representado por la Defensoría Penal Pública”, señaló.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬