es Spanish

ITS, el grupo «eco-terrorista» cuya autoría en atentado anterior fue puesta en duda por víctima

La mañana de este viernes se produjo una grave explosión en un paradero del Transantiago ubicado la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Bilbao en Santiago. La acción dejó a 5 personas heridas, siendo un matrimonio de ciudadanos venezolanos los más afectados.

Hasta la Posta Central llegó a visitarlos el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien informó en el lugar que él mismo se encargó de interponer a nombre del Gobierno una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables del ataque.

Óscar Landerretche

Paralelo a ello, el supuesto grupo «eco-terrorista» Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se adjudicó a través de su web el atentado de esta jornada, lo que ha sido difundido profusamente a través de los medios de comunicación. En ese contexto se ha recordado que fue esa misma organización la que asumió la responsabilidad del artefacto explosivo que fue dejado en el hogar del entonces presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el 13 de enero de 2017.

No obstante, cabe recordar que fue el mismo ejecutivo de la cuprífera estatal quien meses después cuestionó la tesis de que fue ITS el responsable del atentado que terminó por afectar a la asesora del hogar y a la hija de Landerretche.

«A mí la explicación pública que existe de este comunicado de un grupo eco-terrorista me parece bien difícil de creer. Piénsalo de la siguiente manera: si tú eres una persona ecologista en este país, y extremista en eso, ¿llegas a la conclusión de que el principal enemigo del medio ambiente resulta que soy yo?… Es muy extraño, es una cosa muy difícil de creer», sostuvo el presidente de Codelco en el programa El Informante de TVN.

En cambio, el ejecutivo asoció el ataque en su contra a las gestiones realizadas por su administración «para reformar el gobierno corporativo de Codelco y eliminar la influencia de grupos de interés sobre esa corporación». En ese sentido, apuntó respecto a estos últimos que «me consta y sé que (las reformas) han molestado a personas que tenían intereses ahí».

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -