Juan Emilio Cheyre interrogado por acusaciones de tortura en 1973

A estas horas de la mañana se encuentra en interrogatorio el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en la brigada de Derechos Humanos de la PDI, por una causa de torturas en su contra denunciada por Nicolás Barrantes.

El trámite judicial está encabezado por el ministro Vicente Hormazábal, quien investiga a Cheyre por estos sucesos que habrían sido ejecutados en 1973, cuando se encontraba ejerciendo sus labores como teniente en el Regimiento Arica ubicado en La Serena.

Según informa el sitio 24 Horas, Nicolás Barrantes aseguró haber sido torturado por el funcionario militar en retiro.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

  
Relacionado:  Lenín Moreno no respeta el diálogo: continúa la caza de 'correístas' en Ecuador
Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Comienzan audiencias públicas en investigación contra Trump

El principal diplomático de EE.UU. en Ucrania, William Taylor, y el funcionario del Departamento de Estado George Kent, testificarán este miércoles en la primera audiencia pública...