Justicia anula juicio por incendio en Metro Pedreros y ordena realizar uno nuevo

Decisión de la Corte de Apelaciones fue tomada tras la presentación de un recurso por parte de la Fiscalía Oriente, Metro y el Ministerio del Interior.

En respuesta a un recurso presentado por la Fiscalía Oriente, Metro y el Ministerio del Interior, la Corte de Apelaciones anuló el juicio oral en contra de los dos imputados por el incendio en la estación de Metro Pedrero, ocurrido en el marco de las protestas sociales de 2019.

Recordemos que el veredicto dictado por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió por unanimidad a Daniel Morales (35 años) y a su sobrino adolescente (16), de los delitos de incendio y desórdenes públicos que se les imputaban.

Además de esta absolución, se rechazó una demanda civil y se ordenó la libertad de ambos imputados, que llevaban casi un año en prisión preventiva. El adolescente había sido detenido el 7 de noviembre de 2019 y su tío el 13 de diciembre, y la Fiscalía solicitaba para ellos, respectivamente, 10 años de internación provisoria y 20 años de cárcel.

Ahora, se deberá realizar un nuevo juicio oral, en una fecha que será confirmada próximamente.


Comparte ✌️

Comenta 💬