Por declaraciones que emitió el parlamentario

Justicia desaforó a diputado Hasbún en causa por injurias contra Rodrigo Avilés

"Pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derechos que los policías", dijo el parlamentario de la UDI, tras una visita de Michelle Bachelet al estudiante herido de gravedad por un carro lanza-aguas de Carabineros.

Por Daniel Labbé Yáñez

20/11/2015

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Represión

0 0


Gustavo Hasbún

La Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al diputado UDI Gustavo Hasbún en el marco de una querella por injurias presentada por la familia de Rodrigo Avilés, estudiante que quedó gravemente herido tras ser impactado por un chorro del carro lanza-aguas de Carabineros en Valparaíso, en medio de manifestaciones por el discurso del pasado 21 de mayo de la presidenta Michelle Bachelet.

La Corte revocó en julio de este año la decisión del Octavo Juzgado de Garantía que anteriormente no había querido pronunciarse sobre el mérito de la querella. Ahora, tras la aprobación del desafuero del parlamentario, este deberá defenderse ante la Corte Suprema.

La querella, presentada por el abogado y padre del estudiante, Félix Avilés, hace referencia a las declaraciones que emitió el 14 de junio el parlamentario tras la visita de la mandataria al hospital donde se encontraba Rodrigo.

«Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, y es capaz de ir a saludarlo», dijo entonces Hasbún. «Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no solo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales», agregó. Junto con eso, el ex alcalde de Estación Central, aseguró: «Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derechos que los policías».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones