¿Justicia divina? Vocero de gobierno anunció querella contra el pastor Soto

elizalde

En un claro signo de defender los avances en materia de derechos civiles para familias homosexuales, el gobierno -a través de su vocero Álvaro Elizalde– ha anunciado que se querellará en contra del pastor Soto por las reiteradas agresiones en contra de parlamentarios,miembros de organizaciones sociales defensoras de los derechos de la comunidad homosexual y a los parlamentarios que han apoyado los avances en la materia.

Por ello, el ministro Elizalde anunció que «el Gobierno ha decidido presentar una querella en contra del ciudadano Javier Soto, quien ha protagonizado una serie de agresiones sistemáticas en contra de distintas personas, y que particularmente ayer protagonizó una agresión contra el diputado Claudio Arriagada». Para argumentar la medida del gobierno, Elizalde afirmó que «En un país democrático las ideas deben expresarse libremente, pero en un marco de respeto. Aquí no estamos hablando de personas que se opongan a una determinada legislación -estarían en su legítimo derecho-, estamos hablando de personas que han agredido a otros ciudadanos, y eso es francamente inaceptable». El secretario de Estado finalizó afirmando que «Debemos condenar de manera enérgica toda forma de agresión, cualquiera sea la motivación, y más aún cuando se trata también de agresiones que se basan en una actitud discriminatoria. Por eso el Gobierno ha resuelto presentar esta querella. La División Jurídica del Ministerio del Interior dará a conocer los detalles, pero en las próximas horas se va a presentar esta acción para que se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación ante estas agresiones injustificadas y francamente inaceptables en un país democrático como en Chile«.

Cabe señalar que esta mañana, la Democracia Cristiana, apoyada por el Movilh presentó una querella criminal contra Soto en la Fiscalía Centro Norte, a razón de las agresiones ocurridas ayer en el ex Congreso contra el diputado DC, Claudio Arriagada. Además de la querella que también interpuso el Movilh en diciembre.

La decisión del gobierno de hacerse parte de la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas y manifestaciones se condice con la tramitación del proyecto de Pacto de Unión Civil (PUC) que esta tarde se discutirá en el Congreso.

A partir de las constantes apariciones de Soto, que terminan en asedios y agresiones en contra de homosexuales y quienes legislan en favor de dar mejores leyes a estas personas, se han generado reacciones que en general apuntan al rechazo de estas manifestaciones irrespetuosas, discriminadoras, fanáticas y homofóbicas. El pastor Soto le hace mal a la sociedad, pues traspasa el límite y violenta a otros. Es un mal ejemplo en la medida que difunde que su credo lo deja inmune a ser procesado y que a través de sus prédicas puede incurrir en agresiones físicas, verbales y violencia exagerada. Paso de ser un personaje cómico a uno repudiable y nefasto para los avances de nuestra sociedad.

Revisa también:

DC presentó una querella criminal contra el pastor Soto

Pastor Soto, entiende ¡La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí!

Movilh se querellará contra pastor Soto y exigirá exámenes psiquiátricos

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano