Transportistas querían engañar a la ley diciendo que fueron interceptados por mapuches

¡JUSTICIA! Hallan culpables a 2 empresarios por fingir atentado incendiario para cobrar millonario seguro en La Araucanía

-Grabaciones de cámaras de seguridad e imprecisiones en sus relatos habrían permitido establecer que ambos habían acordado quemar el vehículo para obtener el seguro. -Este es el segundo caso de autoatentado que se comprueba.

Por mauriciomorales

05/04/2016

0 0


autoatentado de empresarios en la araucania

Carlos Uribe Troncoso y Carlos Fuentes Vásquez, dos empresarios transportistas de Chillán (Región del Bío Bío), fueron hallados culpables por el delito de fraude e incendio, según informó hoy el Ministerio Público tras la investigación que se seguía desde julio de 2014 luego de que estos sujetos denunciaran que sufrieron un atentado incendiario en el vehículo en que viajaban cuya acción a la postre ha sido totalmente descartada por la justicia.

En aquella oportunidad Uribe y Fuentes dijeron que fueron interceptados cerca de Vilcún (Región de La Araucanía) por personas con mantas, que hablaban una lengua desconocida y que después procedieron a quemar el auto Mercedes Benz, cuyo propietario era una sociedad de inversiones y transportes de Uribe. Por este hecho le fueron retribuidos unos 33 millones de pesos.

Sin embargo, las grabaciones de las cámaras de seguridad de los peajes, los tráficos telefónicos y varias imprecisiones en los relatos de los denunciantes habrían permitido establecer que ambos acordarían quemar el vehículo para obtener el seguro.

En el momento de los hechos, el incidente fue calificado y difundido por los medios tradicionales como un atentado perpetrado por el pueblo mapuche, inclusive en el lugar se habrían hallado consignas alusivas a la causa indígena: todo fue un montaje.

Desde la Fiscalía indicaron que el Juzgado de Garantía de Temuco dictará la sentencia este fin de semana, cuya condena por el delito de incendio la Fiscalía solicita 541 días de presidio y una multa de 11 UTM (unos $495 mil) y por fraude al seguro 61 días de presidio y 21 UTM (alrededor de $945 mil).

EL OTRO CASO

En 2014, el camionero Hugo Castro Delgado quemó junto a su primo Orli Martini Castro su camión, asegurando haber sido víctimas de un atentado incendiario para cobrar el seguro de unos 15 millones de pesos. Tras las manifiestas incongruencias en el relato de ambos, estos fueron condenados por delito de fraude.

Imagen: Archivo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones