Justicia ordena a Embotelladora Andina a indemnizar a clienta que encontró insecto en bebida

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la empresa Embotelladora Andina S.A. a pagar una multa de 20 UTM y de una indemnización por daño emergente y moral por infracción a la ley del consumidor, al comprobarse la existencia de una mosca en uno de sus productos.

Foto: Angovet
Foto: Angovet

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó con costas la sentencia apelada, dictada el 7 de octubre pasado, por el Segundo Juzgado de Policía Local, que condenó a la embotelladora al pago de $1.289, por concepto de daño emergente, y $50.000 por daño moral. El tribunal de alzada aumentó el monto fijado por concepto de daño moral a $200.000.

Hidalgo González adquirió en un supermercado, el 18 de mayo de 2015, una bebida de dos litros y medio. Al llegar a su domicilio, encontró en dicho producto un insecto flotando, lo que fue ratificado por el Laboratorio de Salud Ambiental de Antofagasta, que concluyó que la bebida de fantasía –entregada sellada- contenía en su interior una mosca muerta.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Alcalde se querella contra Blumel y general director de Carabineros por torturas a menores de edad

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos