sábado, octubre 19, 2019

Amenazó a compañeros de colegio con vengarse por burlas

Justicia ordena internar en unidad psiquiátrica a adolescente que sufría bullying y fue hallado con explosivos

El Juzgado de Garantía de Calbuco ordenó este jueves 12 la internación en la Unidad Infanto Juvenil de Psiquiatría del Hospital Regional, del adolescente de 17 años imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de tenencia ilegal de artefacto explosivo, de municiones y sustancias químicas, de arma blanca y de amenazas.  

De acuerdo a lo expuesto por el ente persecutor, durante días previos al lunes 3 de junio pasado el adolescente habría amenazado a través de redes sociales y WhatsApp a compañeros de colegio con vengarse de las burlas de las que era objeto.

Como fue confirmado por su madre y por profesores del establecimiento educacional donde asistía, desde niño el chico fue víctima de bullying, por lo que se había recomendado ser tratado por un especialista.

Tras recibir la denuncia por las amenazas vertidas por el adolescente, el 31 de julio personal de Carabineros encontró en el domicilio del menor de edad artefactos explosivos de fabricación artesanal y sustancias químicas. Además, se señaló que portaba un arma blanca en una mochila.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el magistrado Rodrigo Riquelme Mendoza acogió la solicitud de la defensa y decretó la suspensión del procedimiento en base a los informes siquiátricos que sugieren una eventual inimputabilidad del menor al momento de los hechos y su internación en un recinto siquiátrico para observación y regularización de tratamiento medicamentoso. 

El tribunal, además, solicitó un informe al Servicio Médico Legal para aclarar su inimputabilidad y ordenó a la dirección regional del Sename que informe si existe otra institución que podría albergar al adolescente mientras dure el procedimiento. 

Relacionado:  Trabajadores paralizan obras de nuevo Hospital Félix Bulnes y acusan estar impagos hace cuatro meses

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¿Qué dicen las encuestas sobre el juicio político y la destitución...

La cadena noticiosa Fox News, que en ocasiones ha promovido al magnate frente a sus rivales, mostró un sondeo en el que el 51 por ciento de los encuestados quería ver a Trump destituido de su cargo