La carta de Álvaro Corbalán a Paty Maldonado: «Querida amiga de tantos años y tantas jornadas»

Paty maldonado

Hoy El Ciudadano publicó en exclusiva un Informe Ejecutivo de Gendarmería, en el que se detalla el levantamiento de información de una serie de computadores incautados a varios internos de Punta Peuco el día 6 de junio de 2012, entre ellos al ex Jefe Operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla.

Alvaro corbalanY dentro de todo el material que los funcionarios hallaron en los discos duros del notebook Samsung, modelo R439, y un PC genérico negro en poder de Corbalán, aparece una carta enviada por el criminal a la opinóloga de farándula y panelista actualmente del programa «Mucho Gusto» de MEGA, Patricia Maldonado Aravena.

En la misiva, en la que el ex CNI trata a la mujer como «Mi querida amiga de tantos años y tantas jornadas«, Corbalán se lamenta por haber «pospuesto» el poder verse y que ha hecho «todo» para poder concretar el encuentro. Junto con ello, le dice que la extraña y que ha estado en un «permanente contacto con Jorge», refiriéndose -muy probablemente- al esposo de Maldonado, Jorge Pino.

Carta Corbalán Paty Maldonado

Álvaro Corbalán, quien fue recientemente trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, se encontraba desde 2003 en el penal de Punta Peuco, cumpliendo condenas por una serie de crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura militar. 

Para leer el reportaje completo de El Ciudadano sobre los documentos requisados en Punta Peuco y poder acceder en forma íntegra a ellos, pinche aquí.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fiscalía formalizará a ex comandante en jefe del Ejército por lavado...

Este jueves se confirmó que el Ministerio Público pidió audiencia para formalizar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por...

Edición Impresa El Ciudadano