La DC se va contra El Mercurio y la UC: Acusan operación mediática ante fallo sobre asesinato de Frei Montalva

La mañana de este lunes un grupo de representantes de la Democracia Cristiana (DC) llegaron hasta la Plaza de la Constitución, frente al monumento de Eduardo Frei Montalva, con el objeto de realizar una denuncia pública respecto a lo ocurrido luego de que el juez Alejandro Madrid haya establecido que el ex mandatario fue asesinado por agentes de la dictadura cívico militar.

En el lugar, los democratacristianos acusaron una operación mediática que buscaría desacreditar la histórica resolución del magistrado.

«Este fallo desnuda a las instituciones y nadie quiere verse desnudo. Por eso es que ha causado tanta incomodidad en consorcios periodísticos que incluso negaron la existencia de detenidos desaparecidos durante la dictadura; en un universidad, como la Universidad Católica, que nunca colaboró para esclarecer el asesinato de uno de sus más brillantes alumnos, el primero de la UC en ser elegido Presidente de la República», declaró al respecto Matías Walker, diputado de la Democracia Cristiana.

En ese sentido, el parlamentario apuntó directamente al diario El Mercurio, medio que -dijo- «hace aparecer al doctor Pedro Valdivia como si fuera pasando por la Clínica Santa María y no hace alusión a que fue un médico que participó de la Clínica London, que fue un centro de tortura, primero de la DINA y posteriormente de la CNI».

Junto con ello Walker añadió que adhieren a lo expuesto por el abogado de la familia Frei Montalva, Nelson Caucoto, quien acusó una «campaña orquestada de críticas al fallo del ministro Madrid».

En tanto, el también diputado DC Gabriel Silber señaló que «hemos sido testigos los chilenos de una campaña desvergonzada por querer restarle valor a un fallo de un tribunal de la República». «Miente, miente, que algo queda», fue el dicho ocupado por el parlamentario para referirse a las declaraciones públicas, editoriales y defensas corporativas que a su juicio están poniendo en duda la histórica resolución.

En ese sentido, Silber añadió que les parece «de la más absoluta gravedad la defensa corporativa que hoy realiza el rector de la Universidad Católica (Ignacio Sánchez) -una universidad receptora de fondos públicos-, quien se pone en la cornisa de la legalidad al negar valor a un fallo de un tribunal». «Más que como un rector, habla como un abogado que defiende a los victimarios», concluyó el congresista DC.

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bachelet manifestó su preocupación por las sanciones impuestas por EE....

Bachelet informó que dos personas de su equipo de trabajo seguirán en Venezuela para proveer asistencia y asesoría técnica, además de monitorear la situación de DD. HH. en Venezuela.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -