es Spanish

Unos 50 policías los esperaron en el techo del colegio

La simbólica acción de los estudiantes del IN: Les dejaron libros a FFEE que los mantienen sitiados

Sitiado por unos 200 miembros de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros encontraron el Instituto Nacional los estudiantes a la hora de llegar a su colegio la mañana de este martes. 50 de estos policías los esperaban arriba del techo del emblemático liceo.

Junto con esto, integrantes del OS9 de Carabineros realizaron controles de detención y revisión de mochilas a los estudiantes que iban llegando al recinto.

Frente a la acción represiva del Ministerio del Interior y la alcaldía de Santiago, los alumnos decidieron llevar a cabo una potente acción pacífica cargada de simbolismo, dejándoles libros tanto a los funcionarios de FFEE apostados en el techo como a aquellos que se encuentran en el exterior del establecimiento.

En conversación con El Ciudadano, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, repudió la presencia policial en el liceo, apuntando que eso de ninguna forma soluciona los problemas de fondo que afectan a los estudiantes. “En estos tres años de gestión del municipio ha aumentado en 8% la matrícula, por ende hay más estudiantes, pero los recursos e ingresos que se destinan acá han caído en un 17%”, advirtió.

En ese sentido, el dirigente llamó a analizar “todos los recursos que se invierten” en el uso de Fuerzas Especiales en el contexto de la crisis en el Instituto Nacional. “Los recursos que se invierten en lacrimógenas, en la grúa que va a venir a sacar a los funcionarios que se encuentran en el techo; es increíble cuánto recurso hay para la represión, para el amedrentamiento, para la violencia, y no para las salas nefastas que tenemos”, espetó Pérez.

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -