Lider iniciará investigación por cierre de cortinas tras terremoto de este miércoles

Supermercado Lider

“No tengo llaves, no tengo llaves”, se escucha en un video subido a Internet y que registra los minutos posteriores al terremoto que golpeó a Chile la tarde ayer. Es la respuesta de un guardia de seguridad del supermercado Lider de General Velásquez con Alameda, ante la exigencia de las personas de que se abrieran las rejas metálicas que permanecían cerradas en ese momento.

Según informó cooperativa.cl, la empresa declaró que se llevará a cabo una investigación interna para determinar las causas de lo que consideraron un “error”, para con ello “evitar que se repita en el futuro».

Lider agregó que el cierre del recinto se debió a «protocolos de seguridad de la empresa» que «contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas, mientras otras permanecen abiertas hasta el final del día». Sin embargo, explican que estos protocolos “también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó en este caso”.

4,224,289FansMe gusta
140,536SeguidoresSeguir
289,140SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE.UU. pide la extradición de Carlos Cardoen por vender material de...

Estados Unidos confirmó a Chile su solicitud de extradición del empresario Carlos Cardoen, acusado de exportar material de guerra a Irak en la década...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -