En Talca

Líderes en inhumanidad: A los 62 años mujer murió encerrada en una sala de supermercado

Carmen Fernández Fritz fue acusada de hurto por los guardias del local perteneciente a Walmart y a los pocos minutos de ser llevada a una sala de custodia, se habría descompensado y fallecido.

Una indignante muerte tuvo una mujer de 62 años que el pasado martes fue retenida por guardias de un supermercado Lider de Talca, tras ser acusada por los sujetos de un hurto al interior del local perteneciente a la transnacional Walmart.

De acuerdo a lo que ha informado Radio Bío Bío, la mujer -identificada como Carmen Fernández Fritz- falleció mientras se encontraba en la sala de custodia del recinto, a la espera de la llegada de Carabineros con el objetivo de aclarar la acusación por robo que pesaba en su contra.

La información conocida es que a los pocos minutos de ser dejada contra su voluntad en la mencionada sala, la mujer comenzó a sentirse mal, sufrió una descompensación y murió.

La investigación por este lamentable hecho quedó a cargo de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.

El caso ha generado nuevamente cuestionamientos a los protocolos aplicados por los guardias de seguridad de estos recintos comerciales, que permanentemente se ven involucrados en hechos de violencia a la hora de cumplir su labor frente a la ciudadanía.

Junto con ello, ha recordado lo ocurrido a la joven haitiana Joane Florvil, quien el 30 de septiembre de 2017 fue arrestada y alejada de su hija de dos meses, tras ser acusada injustamente de haberla abandonado en un recinto público. De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, mientras permanecía detenida la mujer se habría golpeado la cabeza producto de su angustia y desesperación, perdiendo posteriormente la vida por el daño provocado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones