Los «tribunales» inhumanos de Daesh: Estado Islámico asesinó a 13 jóvenes por haber visto un partido de fútbol

6032140-16x9-2150x1210

Las “cortes” impuestas por el grupo armado en Siria e Irak, en las cuales el grupo armado condena a personas civiles que no cumplan con su interpretación radical de las fuentes legales del Islam, imponen crueles y letales sentencias, algo que fue confirmado por la ONU el martes. Entre los castigos inhumanos se incluyen lapidaciones y «crucifixiones», además de las infamantes decapitaciones que se han dado a conocer en videos emitidos por Daesh (también llamado ISIS).

Según el diario New York Post, los militares de Daesh asesinaron a 13 jóvenes recientemente por haber visto un partido de fútbol entre Irak y Jordán como parte de la Copa Asiática emitido por televisión. De acuerdo al periódico, los adolescentes fueron ejecutados en público. Anteriormente, se ha reportado que los militares han prohibido todo tipo de difusión de entretención como música y deporte.

La ONU advirtió que el grupo parece condenar especialmente a las mujeres educadas y/o políticamente activas en sus procesos judiciales. Se han reportado varios casos de mujeres asesinadas por Daesh, tanto en la ciudad iraquí de Mosul  como en otras áreas bajo su control tras haber sido condenadas en los “tribunales”. Durante las dos primeras semanas de este mes, el grupo ejecutó a al menos tres abogadas.

“Mujeres educadas, profesionales, especialmente mujeres que se han presentado como candidatas a elecciones para cargos públicos en particular, parecen estar en riesgo,” señaló Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnud).

La semana pasada, Daesh publicó imágenes brutales mostrando a dos hombres que habían sido “crucificados” antes de ser ejecutados a disparos, supuestamente por actos de “bandolerismo”. Al mismo tiempo emitieron la documentación fotográfica de una mujer que fue asesinada a pedradas tras ser declarada culpable por presunta infidelidad, y además imágenes de dos hombres que fueron lanzados del desde un techo de un edificio por haber realizado supuestos actos homosexuales.

“Es otro terrible ejemplo del monstruoso desprecio que tienen por la vida humana, el reino del terror que ejerce el ISIS en las áreas de Iraq que mantiene bajo control”, expresó Shamdasani.

Aparte de su “sistema judicial”, se reporta que el grupo armado ha asesinado a varias personas solo por oponerse al grupo en diferentes maneras. Recientemente, cuatro médicos fueron asesinados por haber negado asistencia médica a soldados heridos del Daesh. A los comienzos de enero, miembros del grupo mataron a 15 personas civiles de la tribu Jumaili, un clan árabe suní. Supuestamente fueron asesinados por ser sospechosos de haber ayudado a las FFAA iraquíes cerca de la ciudad de Faluya, a unos 70 kilómetros de Bagdad.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

No hubo acuerdo: Sindicatos llaman a votar por la huelga en...

Finalmente, los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata rechazaron la última oferta presentada por Codelco y llamaron a los trabajadores a votar la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -