Lucha por dar con asesinos Nazis de Alejandra


Por Cristian

22/01/2008

Publicado en

Justicia y DD.HH

0 0


Desde el asesinato a nuestra amiga y compañera Alejandra Albornoz Jiménez, ocurrido el día 29 de diciembre de 2007 a manos de un grupo de Nazis en la ciudad de Santiago de Chile, hasta la fecha entregamos los antecedentes del avance de la investigación.

El día lunes 14 de enero de 2008 la Fiscalía Local de la comuna de Puente Alto ha formalizado al primer detenido involucrado, un jóven de 16 años quien ha quedado detenido por los hechos ocurridos en el asesinato de Alejandra. Ayer, 16 de enero se ha detenido al autor material del asesinato quien habría propinado la estocada mortal. De éste sólo sabemos que es otro menor de edad, que a diferencia del primero dice pertenecer a un grupo neonazi y ha entregado el arma homicida (un cuchillo de 22 cm).

La Organización Amanda Jofré ha apoyado emocional y jurídicamente a la familia de nuestra compañera, tanto en las coordinaciones con la policía civil como en el aspecto político reivindicativo contra los crímenes transfóbicos. Es por ello que enviamos a ustedes nuestra declaración pública y una fotografía en la que se encuentran (de izquierda a derecha) Alejandra Soto presidenta, Bianca Vidal secretaria y referente de la Red LAC Trans, y Krischna Sotelo Apoyo Profesional de Amanda Jofré en el Tribunal.

Es importante destacar el apoyo recibido tanto por el abogado Alberto Espinoza así como de la Clínica Jurídica de la Universidad Diego Portales

Esperamos revisen los archivos adjuntos a fin de enterarse con mayor detalle del tema. Y sepan que estaremos informándoles de los avances del caso.

Atentamente,
Krischna Sotelo V.

DECLARACIÓN PÚBLICA

LA ORGANIZACIÓN DE PERSONAS TRANS “AMANDA JOFRÉ”, EN CONJUNTO CON LA FAMILIA DE NUESTRA ASESINADA COMPAÑERA ALEJANDRA ALBORNOZ JIMÉNEZ DECLARAMOS QUE REALIZAREMOS TODAS LAS ACCIONES LEGALES QUE SEAN NECESARIAS PARA QUE EL TRANSGENERICIDIO DE NUESTRA AMIGA Y COMPAÑERA ALEJANDRA ALBORNOZ JIMÉNEZ NO QUEDE IMPUNE

ES POR ESO QUE HACEMOS UN LLAMADO A LAS INSTITUCIONES POLICIALES, JUDICIALES Y POLÍTICAS DE NUESTRO PAÍS PARA QUE PRESTEN ATENCIÓN A LOS GRUPOS NAZIS QUE OPERAN EN CHILE Y QUE ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD Y EL DERECHO A LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS QUE HABITAMOS EN CHILE.

QUE LA VULNERACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS TRANS SE ATROPELLA DÍA A DÍA AL NO RECONOCER NUESTRA IDENTIDAD FEMENINA, VIÉNDONOS RELEGADAS A EJERCER EL COMERCIO SEXUAL EN LAS VÍAS PÚBLICAS EN FORMA CLANDESTINA Y SIENDO OBJETO DE TODO TIPO DE ATAQUES VERBALES Y FÍSICOS, MUCHOS DE ÉSTOS CON CAUSA DE MUERTE Y EN SU MAYORÍA IMPUNES.

NO CALLAREMOS NI DETENDREMOS NUESTRA DEMANDA DE AUTODETERMINACIÓN DE NUESTROS CUERPOS Y NUESTRA IDENTIDAD POR MIEDO A SU BURLA CONSTANTE, SUS AMENAZAS NI SUS GOLPES. PUES NO ACEPTAREMOS NI UNA MUERTA MÁS NI UNA ASESINADA MÁS.

FINALMENTE QUEREMOS DECIRLES QUE CONFIAMOS EN LA POLICIÍA DE INVESTIGACIONES Y JUSTICIA DE NUESTRO PAÍS Y QUE ESPERAMOS QUE SE ENCUENTRE Y CASTIGUE A TODOS Y CADA UNO DE LOS RESPONSABLES DE ESTE BRUTAL TRANSGENERICIDIO.

HOY HAY UN DETENIDO, AÚN FALTAN 6 POR CAPTURAR

CON FUERZA, CORAJE Y UNIDAD TRANS

ALCANZAREMOS LA JUSTICIA Y LA VERDAD

ORGANIZACIÓN TRANS AMANDA JOFRÉ

ALIANZA TRANS DE CHILE

RED LAC TRANS

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo