es Spanish

General (r) Luis Cortés Villa “A mí no pueden exigir nada”

Luis Cortés Villa, General (r) del Ejército y ex Presidente de la Fundación Pinochet, expuso su visión sobre el 11 de septiembre de 1973, haciendo una defensa cerrada de la Junta Militar que derrocó a Salvador Allende.

“No fue un Golpe de Estado, fue un pronunciamiento, porque realmente tanto la Concertación de hoy en día (que era la izquierda de entonces) como la derecha (que de alguna manera está representada en la Alianza) pedían un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas. Nosotros no estábamos participando en política, más bien, fue una situación encontrada”, señaló al ser consultado por el significado de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

“Más que verdad y justicia lo que se estaba buscando, desgraciadamente, es mantener una situación de odio que no le hace bien a nuestros hijos”, indicó férreo defensor de la Dictadura. Cerró su participación en el proyecto #40voces40años, del colectivo de periodistas Réplica, sosteniendo que “a mí no pueden exigir nada, porque no estoy escondiendo ninguna verdad”.

La serie de cortos documentales se puede revisar en el sitio de Réplica

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,761FansMe gusta
173,692SeguidoresSeguir
292,109SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -