Madre de joven asesinado en bodegas de Kayser: “Todos sabemos que los mataron, pero no quieren darnos espacio para comprobarlo”

Alrededor de 3 mil personas marcharon el martes por la comuna de Renca hacia la ex fábrica Kayser para exigir verdad y justicia por los muertos encontrados calcinados en sus dependencias hace un año.

Por Leonardo Buitrago

21/10/2020

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0



Alrededor de 3 mil personas marcharon el martes por la comuna de Renca (Región Metropolitana) hacia la ex fábrica Kayser para recordar y exigir verdad y justicia por los muertos encontrados calcinados en sus dependencias hace un año.

Joshua Patricio Osorio Arias (17), Julián Marcelo Pérez Sánchez (51), Andrés Ponce Ponce (38), Manuel Muga (59) y un quinto fallecido fueron quienes se encontraron en el interior de las bodegas de Kayser, cuando estas se incendiaron el 20 de octubre del 2019.

Este caso está plagado de irregularidades, ya que a los 10 días de encontrados los cuerpos, se dio a conocer que Joshua tenía 3 orificios en el tórax, sobre los cuales el Servicio Médico Legal no indagó.

Según la autopsia del Servicio Médico Legal, a la que tuvo acceso el medio Interferencia, Joshua falleció producto de “asfixia por intoxicación por gases de incendio», pero en el mismo documento señala que el cuerpo tenía «tres orificios, soluciones de continuidad, en la parrilla costal posterior derecha, que exponen fractura doble a nivel de la décima costilla».

Los agujeros en el cuerpo del joven nunca fueron investigados ni siquiera medidos, lo que le genera dudas a la familia.

«¿Qué pasó aquí? Todos sabemos que los mataron, pero no quieren darnos espacio para comprobarlo. Necesitamos justicia y hacer presión porque hacia adelante, como siempre lo ha sido desde que murió Joshua Osorio, así va seguir todo, hasta que haya justicia», dijo Solange Arias, la madre del menor durante la velatón realizada el martes por los cinco fallecidos, tal y como consignó Izquierda Diario.

Cabe recordar que el incendio de las bodegas de Kayser, ocurrió cuando las poblaciones eran brutalmente reprimidas por Carabineros y militares, en medio de las protestas del estallido social.

Desde entonces, los familiares de las víctimas han denunciado que el lamentable hecho que no se trató de «saqueadores» que se vieron envueltos en las llamas, como han querido hacer ver las “versiones oficiales”, sino que fue un caso de asesinato.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬