Martín Pradenas es declarado culpable de siete delitos de abuso sexual y violación

La pena de Pradenas Dür será leída el próximo viernes 28 de julio a las 13:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. La fiscalía ha pedido más de 40 años de cárcel por los delitos sexuales cometidos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

6 vistas

Martín Pradenas es declarado culpable de siete delitos de abuso sexual y violación

Autor: Axel
07/07/2023

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas Dürr por siete delitos sexuales en un segundo juicio realizado durante la mañana de este viernes.

La sentencia ocurre luego de que la Corte Suprema anulara el primer juicio, en el cual Pradenas había sido condenado a 20 años de cárcel. En ese entonces, el máximo tribunal consideró que se habían vulnerado las garantías del imputado debido a comentarios en su contra que había realizado el juez Leonel Torres Labbé, quien calificó a Pradenas como «un maldito violador» en sus redes sociales.

En esta segunda instancia, el nuevo juez a cargo de la causa reafirmó la culpabilidad de Pradenas «más allá de toda duda razonable» en siete delitos sexuales perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, los cuales incluyen cinco abusos sexuales y dos violaciones.

Por lo anterior, la fiscalía ha pedido una pena de más de 40 años de prisión para Martín Pradenas Dürr. La condena será leída el próximo viernes 28 de julio a las 13:00 horas.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados