es Spanish

Menor mapuche Alexi Melinao pide refugio en Bolivia por amenazas de ser degollado

ALEXI-MELINAOEn  Bolivia se encuentra  para pedir refugio político, el menor mapuche, Alexi Melinao Licán, de la comunidad Rayén Mapu de Ercilla, amenazado por paramilitares con ser degollado. Fue acompañado por el Werkén y hermano, Hugo Melinao  Licán.

La seriedad de los amedrentamientos, está reflejada en el asesinato impune  de Rodrigo Melinao Licán, hermano de los anteriores, ultimado el 6 de agosto de este año, en las cercanías de un retén de Carabineros de las Fuerzas Especiales.

Después de  una reunión con el sacerdote  Alfonso Baeza, la organización – Derechos Humanos Chile- gestionó, a través del abogado Rubén Jerez Atenas, la salida del menor a Bolivia.

Acompaña a los afectados, el periodista Patricio Mery Bell, con la misión de dar cuenta del peligro que se cierne sobre los menores mapuche, en aquellas comunidades que luchan por la recuperación del agua y de  sus tierras ancestrales, usurpadas por  el Estado de Chile y entregadas a la depredación de las  transnacionales y forestales.

Por Pnews

Facebook Comments

4,250,654FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -