Denuncia de madre de víctima

Milicogate: Con platas del fraude habrían comprado departamento para CNI condenado por asesinato

Mujer denunció que con dineros del millonario fraude a la Ley Reservada del Cobre se habría adquirido la propiedad que ocupa el agente que mató a su hijo durante la Operación Albania.

Ejército

Hasta donde el Ministro en Visita, Omar Astudillo, llegó la madre de Recaredo Valenzuela, uno de los 12 jóvenes frentistas acribillados el 15 de junio de 1987 por agentes de la CNI, en la llamada Operación Albania. Tenía una grave denuncia que hacer frente al hombre que investiga el millonario fraude a la Ley Reservada del Cobre, conocido como “Milicogate”, y que habrían provocado un desfalco cercano a los $3 mil millones.

Según explica Radio Bio Bio, Adriana Pohorecky, madre de Valenzuela, asegura que parte de estos dineros habrían sido usados para pagar el departamento a un ex agente de la CNI que asesinó a su hijo. Se trata del mayor de Ejército (r), Emilio Neira Donoso, condenado por la Operación Albania y quien este año terminó de cumplir su pena. Su nombre fue asociado al escándalo de corrupción en el Ejército por uno de los detenidos, el coronel Clovis Montero.

Milicos

Es este oficial quien, según señala The Clinic, confesó que dineros del millonario fraude se ocuparon para comprar un departamento que ocupa el mencionado ex agente de la CNI. Bio Bio agrega que Cristián Cruz, abogado de Adriana Pohorecky, “explicó que la tesis que poseen es que el departamento al ex CNI es para asegurar su silencio”.

Compártelo

Comentarios