Ministerio Público establecerá Fiscalía de Frontera en Colchane para «enfrentar el crimen organizado de manera inmediata»

“Nosotros tenemos que hacernos cargo en frontera de delitos tales como homicidios, trata de personas y tráfico, con especial énfasis en las víctimas", planteó la nueva fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.

Por Leonardo Buitrago

19/02/2024

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Regiones

0 0


La nueva fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, inspeccionó la ubicación de la futura Fiscalía de Frontera en Colchane, que fue definida como una de las prioridades de su gestión al asumir el cargo el pasado viernes.

En compañía del general Rubén Castillo, jefe de Área Fronteriza de Tarapacá;, la delegada regional Camila Castillo y su equipo, Steinert visitó las instalaciones del Ejército en Colchane, donde se ubicará la Fiscalía de Frontera gracias a un convenio con el Ejército y Zona Franca S.A., esta última dueña del terreno.

Está previsto que las nuevas dependencias comiencen a operar durante este año. para colaborar con el trabajo actual del Ejército y las instituciones estatales en la frontera.

La fiscal regional se refirió la necesidad de «enfrentar el crimen organizado de manera inmediata».

“Nosotros tenemos que hacernos cargo en frontera de delitos tales como homicidios, trata de personas y tráfico, con especial énfasis en las víctimas», planteó.

«Tener una fiscalía en Colchane, hará que la persecución sea mucho más inmediata, eficiente y eficaz”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el general Castillo indicó que esta Fiscalía, que ya está implementada en la región de Arica y Parinacota, permitirá optimizar el trabajo interagencial e interinstitucional para mejorar el control y protección de la frontera.

Durante su visita a Colchane, la fiscal Steinert también conoció los puestos de observación fronteriza del Ejército y la tecnología utilizada en la zona.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬