es Spanish

Miodrag Marinovic, el “Patrón del Mal”: Vino por lana …

marinovic

El  Diputado Marinovic se querelló contra El Ciudadano y pide 3 años de cárcel para sus directores: “No le tenemos miedo ni nos  amedrentará”.

El parlamentario que perdió la carrera parlamentaria  por el pacto de la derecha pide 3 años y un día de cárcel para los directores de El Ciudadano Bruno Sommer y Sebastián Larraín, más el pago de 9 UTM, alegando supuestas injurias y calumnias en contra de su persona, tras la publicación en exclusiva de una entrevista a un ex trabajador de Marinovic donde denuncia graves ilegalidades cometidas por el diputado que dicen relación con tráfico de dinero, autoatentados, destrucción de propiedad pública y evasión de impuestos.

La propuesta de la investigación periodística llegó hasta nuestra casa editorial de manos del equipo de Panorama News, el cual después de varias semanas de investigación no sólo logro ubicar a una persona que estuviera dispuesta a revelar su experiencia durante los años en que trabajó con Marinovic y su familia, sino que además verificó su vinculo con el parlamentario, dejando registro video grabado de la entrevista del testimonio del ex empleado del diputado , Rodrigo Javier Calixto. Todo esto fue parte de un trabajo periodístico serio, a fin de ampararnos frente a las esperables amenazas y represalias de Marinovic y su poderosa red de protección en contra de este medio como de quien se atrevió a romper el miedo y el silencio frente a información que gran parte de Magallanes conoce y no se atreve a decir.

Teniendo este sólido fundamento, y ante nuestra decisión de dar cabida a las denuncias que se hagan de frente en contra de quienes ejercen autoridad, se procedió a la publicación que causó la indignación del “Patrón del Mal”, hombre temido por los habitantes de Magallanes por su actuar que denuncian como “mafioso”. A partir de ese momento, el “Honorable” comenzó a movilizar a sus “buenos muchachos” en una operación de emergencia a fin de enfrentar las graves denuncias hechas por su ex hombre de confianza.

Es así como a poco de lanzado nuestro número de septiembre, se nos informó a través de decenas de correos electrónicos y llamadas desde Magallanes, que nuestro diario no estaba en ningún kiosco, y que era prácticamente imposible encontrar un ejemplar, a pesar de que habíamos remitido el diario a nuestra agencia de distribución en la XII Región de manera normal. De esta forma conocimos las denuncias que daban cuenta de que el parlamentario estaba obstruyendo la libre circulación de la información, enviando a sus “secuaces” a comprar todos los ejemplares enviados a Punta Arenas, antes que estos salieran a kioscos. Alertados de la situación, enviamos más ejemplares, pero estos corrieron la misma suerte, lo que es natural si se considera los enormes recursos económicos y la inmensa red con que cuenta quien pretende representar a la derecha en el senado por los próximos ocho años.

A esto se suma que en la querella presentada contra los directores de este medio se adjunta lo que sería una insólita “declaración jurada” que habría sido realizada por Rodrigo Calixto, y que se habría adjuntado a un mail que se nos habría mandado desde una notaria con posterioridad al cierre de la edición de septiembre, en que señalaría que la entrevista que le dio al equipo de Panorama News y que nosotros publicamos, habría sido hecho bajo una “presión psicológica” derivada de que hace unos meses habría muerto su madre. Esto resulta inverosímil si se considera el tenor y extensión de la entrevista, sumado a los detalles precisos que entregó para fundar sus denuncias, pero también es altamente sospechoso si se considera que a pesar de nuestros intentos y del equipo de Panorama News no hemos podido volver a contactarnos de manera alguna con el denunciante, cosa que tampoco ha logrado la PDI en el contexto de la investigación criminal que se sigue por el Ministerio Público en contra de Marinovic a partir de los dichos de Rodrigo Calixto difundido por nuestro diario. En este punto la pregunta es obvia: ¿Lo tiene escondido y/o amenazado el “patrón” y sus “buenos muchachos”?

Más denuncias contra Marinovic: estancia del terror; negocios con el gas de Magallanes y; una olla, un voto.

Si la intención del parlamentario era amedrentar al equipo de El Ciudadano y atentar contra la libertad de expresión, se equivocó rotundamente y, al ir por lana éste podría salir trasquilado como buena oveja patagona.

Tenemos la decisión de seguir investigando las innumerables denuncias que hemos recibido que dan cuenta de actos irregulares. Es así como por ejemplo, estamos indagando a partir de múltiples fuentes, que por ahora reservamos, sobre la existencia y operación de una estancia cuya propiedad estaría ligada a Marinovic ubicada en las Islas Malvinas, en la que ocurren hechos que dan para una película de terror. A ello se suman otras denuncias relacionadas a exploraciones petroleras en su estancia Peket, en momentos que presidía la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y negociaciones que habría realizado a título personal y en representación de su “familia” por gas ubicado en sus estancias y terrenos, a precios que impactan gravemente el precio del gas residencial en Magallanes.

Para colmo de males del señor Marinovic, ha trascendido en los últimos días gracias al hábil observar de “Soberanito”, (www.soberaniaradio.cl) que Marinovic a través una trabajadora del Municipio de Puerto Natales, habría andado ofreciendo ollas por votos, lo que incluso consta en un registro de audio subido por dicho medio. Esto lo habría ejecutado enviando a una funcionaria  municipal en horario laboral la que recorría la comuna   entregando en casas un recibo en el cual toma nota de todos los antecedentes de los votantes natalinos con el propósito de regalarle un juego de ollas a cambio del voto, lo que se haría efectivo después de las elecciones. Ahora como perdió hay que ver si pagará.

Además hemos recibido una copia de la denuncia formal ingresada ante la Contraloría General de la República de la región de Magallanes con fecha 24 de julio de 2013 hecha por una dirigente social, donde señala que la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la XII región y prima del diputado Marinovic, María Soledad Solo de Zaldivar, le asignaría de manera “arbitraria e irregular” cuantiosos recursos públicos a una organización controlada por la madre del “honorable”, con los cuales, entre otras cosas, se le pagaría sueldos y honorarios a quienes trabajan en dicha entidad y que en su mayoría serían familiares y amigos de “la familia”, además de entregar ayuda a hogares de ancianos “a nombre del Diputado Marinovic” y con cargo a recursos públicos.

De esta forma “El Ciudadano” seguirá haciendo su trabajo periodístico con más decisión que nunca, no aceptando ningún tipo de amenazas, en un caso que seguirá abierto y que pelearemos hasta el final.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,024FansMe gusta
174,441SeguidoresSeguir
292,315SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Unión Nacional de Pensionados pide eximir del pago de contribuciones a...

La Unión Nacional de Pensionados (UNAP), a través de su presidente, Francisco Iturriaga, pidió eximir del pago de las contribuciones a los...
- Advertisment -