De cómo los medios humanizan a los terroristas blancos mientras demonizan a los de color

Los medios de comunicación suelen juzgar el inevitable destino de un adolescente negro que muere asesinado a manos de la policía, mientras suelen representar a los terroristas blancos como la consecuencia extrema de personas con infancias difíciles

Por Andrea Peña

04/12/2015

Publicado en

Justicia y DD.HH

0 0


sickfucks

Los medios de comunicación suelen juzgar el inevitable destino de un adolescente negro que muere asesinado a manos de la policía, mientras suelen representar a los terroristas blancos como la consecuencia extrema de personas con infancias difíciles.

Mientras que las identidades de quienes están detrás de tiroteo masivo en San Bernardino, siguen siendo desconocidas, todavía se cuestiona el  por qué terroristas blancos llevan a cabo fusilamientos masivos, mientras  se les humaniza en los medios. En tanto que si algún joven de color es asesinado a tiros por la policía, se normaliza en las mismas publicaciones.

Una investigación realizada a los titulares y las noticias de los últimos años revelan historias que muestran indiferencia con los adolescentes negros que han sido asesinados, mientras que las acciones de los pistoleros blancos se reunieron con fingida sorpresa e incredulidad. Pero lo que es más sorprendente aún, es el nivel de detalle que se da a los mecanismos internos de los asesinos: «lobo solitario», mientras que la vida de los adolescentes negros a menudo se minimiza o incluso son demonizados. A continuación se presentan cinco maneras en las que los medios de comunicación han creado excusas para los terroristas blancos mientras calumnian a los adolescentes negros fallecidos:

 

1. Los medios de comunicación culpan de las acciones terroristas realizadas por  blancos a » factores externos», mientras que la juventud de color es la culpable de su propio destino.
En este artículo del New York Times, una ruptura es citada como una de las razones Michael Wade (blanco)  abatiera a tiros a seis personas en un templo Sikh en Wisconsin en 2012.

Sin embargo, este artículo del Washington Post indica que el hecho de que Christian Taylor (de color)de 19 años de edad, fuera consumidor de drogas sintéticas y marihuana justifica la decisión de un oficial de matarlo, a pesar de que Taylor estaba desarmado.

 

2. Los medios de comunicación dan tribuna a las fuentes que expresan conmoción y pavor sobre las acciones de los terroristas blancos, mientras destacan el cumplimiento de la ley como la voz dominante en historias sobre la muerte de los adolescentes negros.
Después de abrir fuego en una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs, la hija de Robert Estimado (blanco) expresó consternación por la acción de su padre en este artículo del New York Times.

CBS News dio el micrófono al oficial de policía de Chicago que justificó disparar a la joven de color de 22 años Rekia Boyd porque se sentía amenazado por ella en un parque en 2012.

 

 

3. Los medios de comunicación dan más importancia sobre el paradero y el atuendo de los adolescentes negros, mientras que de forma desproporcionada examinan la ideología de los terroristas blancos.
Varios medios de comunicación, tales como USA Today  se centraron en gran medida en la sudadera con capucha del desarmado Trayvon Martin y el hecho de que estaba caminando solo en una comunidad privada de Florida cuando fue baleado y asesinado por George Zimmerman.

La revista Time dedicó un artículo completo a las creencias políticas de Jared Lee Loughner (blanco), que mató a seis personas y dejó heridas a otras 14 personas en un Tuscon Safeway.

 

4. Si bien la enfermedad mental debe ser examinada como una razón por la comisión de actos de terrorismo, los medios de comunicación a menudo glorifican a las personas con enfermedades mentales como autores intelectuales y solitarios incomprendidos. Los medios de comunicación rara vez se examinan las dificultades y las vidas de los adolescentes negros de la misma manera.

Esta historia del New York Times describe a James Holmes, el pistolero que mató a 12 e hirió a 58 personas en un cine de Colorado, como alguien muy inteligente y perspicaz.

El mismo New York Times cuando habló sobre Michael Brown, quien fue asesinado por un oficial de policía en Ferguson, Missouri, pinta un cuadro de un joven con problemas que tenía «ángel».

 

 

5. Los medios de comunicación se apresuran en justificar la causa del destino de un adolescente negro, pero los terroristas blancos se representan como personas con valores extremos producto de infancias difíciles.
Este artículo de ABC News  sugiere que a los 12 años de edad, Tamir Rice no debería haber agitado una pistola de juguete antes de ser asesinado por agentes de policía.

En tanto, el LA Times representa a Elliot Rodger,(blanco) quien dirigió un alboroto mortal en Santa Bárbara en 2014 y que causó la muerte de seis personas, como víctima de una infancia infeliz.

 

Fuente: USuncut

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones