Este viernes en el Centro de Justicia

Monja que golpeó a niño fue formalizada y arriesga hasta tres años de prisión

María Rodríguez quedó con prohibición de acercarse al menor y arriesga una pena de 60 a 540 días de presidio efectivo.

Por Nicolás Massai

09/06/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Foto: Aton

Este viernes por la mañana se realizó la audiencia de control de detención de María Rodríguez (59), la monja que fue arrestada este jueves por golpear a un menor de edad de 11 años en el colegio Virgen de Pompeya de Las Condes.

La religiosa llegó al Centro de Justicia acompañada de su abogado y rodeada de cámaras de canales de televisión a enfrentar el cargo de lesiones menos graves y leves que pesa en su contra.

El establecimiento educacional ya había explicado su versión de los sucesos a través de un comunicado publicado durante la mañana.

«Nuestro colegio lamenta profundamente lo ocurrido, y solidarizamos con nuestro alumno y su familia”, comenzaba diciendo, y agregaba que “se informó a los apoderados que la funcionaria que desempeñaba labores en el colegio, ya había sido apartada de sus funciones».

Esta explicación contrastó con la que emitió el abogado de Rodríguez, quien atribuyó el golpe a otra razón: una pelea entre la víctima y un compañero. «Fue la hermana la que intentó separarlos. Dentro de esta separación ella golpeó sin querer al niño, sin deseo de dañar. Por eso se produjo esta lesión que es muy leve. No es efectivo el encierro. Ella llevó a los dos niños que estaban peleando a la enfermería para evitar que siguieran peleando», dijo el leguleyo Jorge Triviño Figueroa.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Marcelo Miranda, contó que el ataque habría ocurrido en la enfermería del colegio, «a raíz de que el menor no ingresó a su sala de clases». Además, añadió que «la nueva ley establece penas para personas que están al cuidado de menores de edad. Se estableció la imposibilidad perpetua a trabajar con menores».

Según la autoridad, la religiosa arriesga una pena que va de los 61 a 540 días hasta los 3 años de prisión efectiva. Por ahora quedó vigente la prohibición de María Rodríguez de acercarse al menor.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬