Mujeres tras las rejas de Pinochet

181

portada RECORTADA liviana

 

El libro Mujeres tras las rejas de Pinochet narra la vida de tres mujeres que en la dictadura fueron consideradas como terroristas de alta peligrosidad: las militantes del MIR Elizabeth Rendic y Valentina Pérez, y la ayudista del FMPR Gina Cerda.

mujeres

 

A través de las páginas de este libro, escrito por la periodista Vivian Lavín, se narran con detalle las circunstancias en que las militantes fueron detenidas; los tormentos que pasaron y  la vida al interior de la cárcel. “Muchos ni imaginan la organización, la vida de trabajo y estudio al que se sometían de manera voluntaria todas las internas, con una disciplina y convicción que las dignificaba entonces y también hoy …más aún, cuando son mujeres que sacrificaron sus vidas y ya no se vinculan con el quehacer político ni partidista” comenta la autora, quien contextualiza y transmite la historia de estas mujeres que lucharon por la libertad, mientras ella, aún era una niña.

La autora y periodista Vivian Lavín, registra en este libro el testimonio de tres jóvenes mujeres,  que abrazaron un ideal colectivo  y no dudaron en colaborar decididamente en la lucha contra la dictadura de Pinochet, para luego enfrentar las desfavorables condiciones judiciales de la época y permanecer recluidas por varios años. Un libro imperdible, un rescate de la memoria femenina que conmueve.

udechile

La edición del libro pertenece a Ediciones Radio Universidad de Chile, y ya está a la venta.