es Spanish

Músico Javier Barría inaugura sesiones homenaje a Víctor Jara en Radio Usach

Este miércoles 21, a las 17 horas, comienza el esperado ciclo radial en la Radio U. de Santiago, donde 8 destacados músicos chilenos tributarán al cantautor nacional, a 40 años de su muerte. Las sesiones serán presentadas en vivo por el periodista Pablo Medel, y se podrá escuchar en la 94.5 FM, 124 AM y en www.radiousach.cl

El encargado  de abrir el ciclo “Yo no canto por cantar: sesiones acústicas por Víctor Jara” en Radio Universidad de Santiago será el músico Javier Barría, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler y Kevin Johansen; y que se prepara para lanzar a fin de mes su nuevo disco “Llorar en la calle”.

A horas de su presentación, confiesa que se trata de un gran desafío personal, porque “me motivaron mis recuerdos de infancia, más allá de todo lo que significa Víctor Jara, tanto para la música como para la historia de Chile”. Barría aclara que decidió aceptar la invitación porque la obra de Jara “fue banda sonora recurrente de mis recuerdos de niñez. Aunque también me atrajo el desafío que significa versionar a un cancionista de esa altura”.

Javier Barría será el primero de ocho reconocidos músicos chilenos que, cada miércoles a las 17 horas, darán vida a una iniciativa con que la emisora universitaria recordará al destacado cantautor nacional, a 40 años de su muerte. El homenaje cuenta con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El Ciclo

Los otros músicos que se tomarán los micrófonos en la 94.5 FM serán Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Evelyn Cornejo, Ismael Oddó, Felipe Cadenasso y Trostrigo. Cada uno, acompañado de un ahijado músico, versionará recordados temas del autor de “Luchín”, como también interpretará sus propias composiciones.

El periodista Pablo Medel conducirá el espacio en vivo en Radio Universidad de Santiago, que también será transmitido a través del sitio www.chilenosenargentina.com para los residentes en el vecino país.

Después de la sesión inaugural de esta tarde, el programa sigue el miércoles 28 de agosto con la presentación en estudio de Evelyn Cornejo, cantautora maulina con gran difusión en las radios de sus éxitos como “Sólo Tú”, además de ser una de las artistas seleccionadas por el Sello Azul para su catálogo 2011.

El miércoles 4 de septiembre será el turno de Felipe Cadenasso, destacado músico de la banda Matorral que estrenó en junio recién pasado su último disco solista “Un Ejercicio”.

La siguiente sesión acústica del miércoles 11 de septiembre en la 94.5 FM estará a cargo del reconocido cantautor Nano Stern, a días de culminar su gira mundial que incluye una presentación en el prestigioso Festival WOMAD, el certamen más importante de música del mundo que se realiza en Inglaterra.

La semana siguiente será el turno del rancagüino Trostrigo, prolífico cantor popular con residencia en Buenos Aires, que ya tiene cuatro discos a su haber y acaba de presentar su última producción “Tren”. Será la única de las sesiones a realizarse un martes: el 17 de septiembre.

La protagonista de la sexta sesión, el miércoles 25 de septiembre, será la porteña Pascuala Ilabaca, cantante y compositora que, con 3 discos ya editados, se ha presentado en importantes escenarios de Francia, Bélgica, Alemania y España.

El miércoles 2 de octubre sigue el programa con la participación de Manuel García, músico ariqueño que goza de su mejor momento luego de una doble presentación en julio en el Teatro Caupolicán y mientras prepara su próximo disco producido por Ángel Parra de Los Tres. La carrera del autor de “Tu Ventana” y “Carcelero” fue distinguida en 2008 con el Premio a la Música Nacional Presidenta de la República y logró los máximos reconocimientos que otorga el público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en su edición de 2012.

El ciclo “Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara” cerrará el miércoles 9 de octubre con la participación de Ismael Oddó, músico chileno-francés que en 2003 fue invitado a integrarse a Quilapayún, banda emblema de la Nueva Canción Chilena de la cual su padre, Willy Oddó, también fue parte.

EC-Radio Usach

Facebook Comments

4,250,173FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,900SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

John Bolton queda fuera del cargo como asesor de Seguridad...

No queda claro si dimitió o fue despedido, sin embargo ante el anuncio del presidente norteamericano , diferentes sectores económicos...
- Advertisment -