sábado, octubre 19, 2019

Nanas sin feriado de Navidad ni Año Nuevo

A pesar de lo presupuestado, el proyecto de ley que garantiza el derecho de descanso a las trabajadoras del hogar puertas adentro en los días feriados no vio la luz, ya que continuará en trámite en el Senado y no será ley de la república hasta el próximo año.

Finalmente se postergó el despacho de la ley que otorga el derecho de descanso en los días feriados a las trabajadoras del hogar.

Si bien se aprobó la idea de legislar para que las trabajadoras de casa particular tengan derecho a descanso los días feriados, al respaldar de forma unánime un proyecto en esa línea, se acordó remitirlo nuevamente a Comisión.

La iniciativa tuvo 26 votos a favor, unánime, pero los legisladores manifestaron su reticencia a aprobar un artículo que coloca un plazo de tres meses para que la trabajadora del hogar exija el cumplimiento del día de descanso.

La Ministra de Sernam, Laura Albornoz valoró que el texto se aprobara en general, pero señaló su molestia porque no pudiera entrar a regir antes, ya que según la secretaria de Estado, este texto debió aprobarse la semana pasada.

Por Ricardo Salazar

Escucha a la Ministra

El objetivo de mantener en trámite el proyecto y no despacharlo, es buscar una fórmula que evite que ese derecho caduque si es que no se ejerce en 90 días, como originalmente lo señala el texto.

El texto fue remitido nuevamente a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para ello, se fijó como plazo para presentar indicaciones hasta el día lunes 12 de enero.

Si se llegan a aprobar modificaciones al proyecto, de cómo salió despachado de la Cámara el texto terminará en tercer trámite, aplazando aún más su aprobación definitiva.

Relacionado:  VIDEO: Policía de EU asesina a hombre desarmado en Carolina del Sur

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,253,596FansMe gusta
188,428SeguidoresSeguir
295,535SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos