Negligencia médica: ¿Quién se hace cargo?

El 18 de mayo a mi papa lo tuvimos que llevar en la madrugada a urgencia al hospital Barros Luco, porque tenía sus pies hinchados por una herida

Negligencia médica: ¿Quién se hace cargo?

Autor: Ramiro Rodriguez

El 18 de mayo a mi papa lo tuvimos que llevar en la madrugada a urgencia al hospital Barros Luco, porque tenía sus pies hinchados por una herida. Desde un principio. lo trataron en el consultorio Julio Acuña Pinzón, donde producto de una mal curación, comenzó a empeorar su estado. Cuando llegamos al hospital con mi papa, le hicieron un aseo quirúrgico, debido a sus problemas de diabetesEl día lunes 19 de mayo lo trasladaron a la sala del Hospital Lucio Córdova de San Miguel. Lo atendieron de manera correcta pero el problema fue, que los cirujanos desaparecieron, recién aparecieron tres semanas más tarde, el día 6 de junio.

{destacado-1}

Lo revisaron sin pedirle ningún tipo de documento y le dijeron que le tenían que amputar uno de sus pies. El médico tratante no estaba de acuerdo y lo mando a hacerse una “eco dupex”. Con la familia accedimos a hacerla de forma particular. Sus exámenes quedaron tirados porque los especialistas no aparecían luego de dos semanas más el día 19 de junio.

El cirujano le dijo que su pie estaba en estado grave y que había que tomar unas radiografías. El día lunes 23 de junio, se realizó las radiografías y el resultado fue que le tenían que amputar su pie izquierdo. Lo dejaron en ayuna porque se suponía que lo pasaban a pabellón pero nunca lo fueron a buscar. Nosotros nos tuvimos que mover hablando de un lado para otro y mandaron a llamar a unos traumatólogos que no tenían nada que ver con este tipo de casos con diabetes.

Los cirujanos querían cortarle el pie arriba de la rodilla y no podíamos permitir eso, nos comunicamos con el jefe del área sur de salud y el 28 de julio lo pasaron a pabellón. Finalmente le sacaron su pie, mientras que laa herida quedaría abierta para ver su evolución durante los próximo siete días.

El plazo se cumplió el 5 de julio y nuestra preocupación sigue, ya que, los cirujanos nuevamente no se han presentado a ver cómo va la herida y nada. Estamos desesperados por favor necesitamos ayuda, esto no puede quedar así. Esto lamentablemente no ha salido a luz ellos, hemos llamado a canales de televisión contándoles la situación pero de nada a servido. Necesitamos la mayor difusión posible, es la única forma que aparezcan los doctores, ya que nuevamente lo están dejando solo sin terminar la operación para podercerrar su herida. La unica respuesta que nos dieron el día de ayer fue que no tenemos porque ir al hospital Lucio Cordova, que el director de dicho establecimiento lo mande a una clínica.

unnamed (2)

unnamed (3)

unnamed (1)


Comenta



Busca en El Ciudadano