Ni la pandemia detiene los asesinatos de líderes sociales en Colombia: abaten activista ambiental en Cali

El Instituto de Desarrollo para la Paz, exige al Ejecutivo garantías para que los líderes sociales puedan ejercer su labor en el país

Autoridades de la ciudad de Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, sur-occidente de Colombia, confirmaron este domingo el asesinato de un líder ambiental en zona rural del municipio.

La víctima de 70 años corresponde al nombre de Jorge Enrique Oramas Vázquez, fue un líder reconocido por la defensa de los recursos naturales del municipio, en los últimos años se opuso a proyectos mineros en la zona de los Farallones de Cali. 

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Cali, Oramas Vásquez fue asesinado con armada de fuego cuando se encontraba en su finca, situada en la vereda La Candelaria, corregimiento La Buitrera, zona rural del departamento del Valle del Cauca. El caso reposa en por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El Instituto Nacional de Desarrollo para la Paz (Indepaz), expresó su repudio al vil asesinato y exige garantías a líderes sociales en todo el país. 

Indepaz señala que en lo corrido del presenta años, se han asesinado 100 líderes sociales y en medio de la cuarentena la cifra llega a 25 víctimas mortales. 

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios