“No vean tele”: La bronca de los actores Alejandro Goic y Pablo Schwarz contra los medios tradicionales

Por vergonzosa cobertura sobre las protestas contra el Gobierno

Desde que comenzaron las manifestaciones por el alza en el pasaje del Metro el lunes 14 de octubre, los medios de comunicación tradicionales se han abocado a la tarea de criminalizar las protestas ciudadanas, lo que se ha agudizado a partir del pasado viernes, cuando estas trascendieron a ese reclamo y apuntaron al gobierno de Sebastián Piñera, extendiéndose por todo Chile.

Subestimando los profundos e históricos reclamos de la ciudadanía, así como sus multitudinarias concentraciones, desde entonces la prensa tradicional ha sido majadera en destacar los resultados de la radicalización de la protesta, mostrando hasta el cansancio los saqueos que se han provocado en ese contexto.

Peor aún. Los medios tradicionales han relativizado las violaciones a los Derechos Humanos que tanto militares como miembros de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) han llevado a cabo sistemáticamente en contra de ciudadanos, principalmente durante el Toque de queda.

En este contexto es que en conversación con El Ciudadano, los actores Alejandro Goic y Pablo Schwarz -ambos conocedores del trabajo de los medios de comunicación y reconocidamente activos políticamente- cuestionaron duramente el comportamiento que éstos han tenido durante las históricas movilizaciones que se desarrollan en Chile.

Goic repudió lo que considera una “colusión miserable, mentirosa, distorsionadora de la realidad de los medios de comunicación chilenos”, a quienes además -dijo- “también los hago responsables de los muertos y muertas por venir”.

Por su parte, Schwarz invitó a la ciudadanía a informarse a través de redes sociales y de periódicos independientes digitales. “No vean tele, no sigan a los medios tradicionales, están criminalizando la protesta y eso es muy peligroso”, advirtió.

A continuación, las palabras de ambos actores.

Compártelo

Comentarios