Nuevas amenazas de Hungría

Parece que a Hungría no le interesa demasiado que hoy sea el Día Internacional de la Paz ya que esto no impidió que amenace a los refugiados con reprimirlos

refus

Parece que a Hungría no le interesa demasiado que hoy sea el Día Internacional de la Paz ya que esto no impidió que amenace a los refugiados con reprimirlos.

En diferentes medios oficiales del país europeo se subió un comunicado que decía “los húngaros son hospitalarios pero se tomarán acciones severas contra aquellos que tratan de entrar de modo ilegal en Hungría”. Estos dichos han causado conmociones en los medios por lo fuerte de sus palabras, más en un día donde se incentiva a que haya paz y no violencia.

Las autoridades húngaras piden explícitamente no ingresar en el territorio de forma ilegal ya que esa acción es penada con la cárcel.

Las cosas se están poniendo bastante complejas para quienes están en condiciones de refugiados y buscan poder tener una calidad de vida mejor, buscando nuevas oportunidades en Europa para sus futuros y el de sus familias.

Líbano ya ha acogido a más de 1 millón de sirios refugiados que buscan ir a Europa. El país se encuentra colapsado de inmigrantes que provienen de Siria, siendo su población de 4 millones.

En las fronteras húngaras comenzaron a colocar vallas de acero para impedir el paso de inmigrantes, más precisamente en las fronteras de Baranjsko Petrovo Selo, donde Croacia a mandado a miles de refugiados.

Al parecer el gobierno de Dinamarca hizo algo similar, anunciando en los diarios del Líbano para que aquellos migrantes sirios que quieran ingresar a Dinamarca a pedir asilo político, no lo intenten.

Ya han interceptado a más de 18mil refugiados este fin de semana.

¿Nadie piensa hacerse responsable?¿ Algún organismo mundial piensa actuar?

Si las cosas continúan su curso sin intermediarios, estos pobres refugiados quedan a merced del parecer de los Gobiernos que hasta ahora no se han mostrado demasiado solidarios.

Realmente la situación es crítica y tensa y los organismos internacionales siguen sin dar soluciones a estos temas que suceden en las fronteras de aquellos países que se hacen llamar “civilizados”, irónico.

Les dejamos un video que cuenta cómo llegan los refugiados de Siria a Hungría:

Compártelo

Comentarios