En distintas cárceles del sur de Chile

Nueve comuneros se suman a huelga de hambre de mapuches que llevan más de 110 días en ayuno

En las últimas horas, nueve comuneros mapuche se han sumado a la huelga de hambre que, por más de 110 días, han protagonizado los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol, además del lonko Alfredo Tralcal, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco

Por Felipe Menares

26/09/2017

0 0


En las últimas horas, nueve comuneros mapuche se han sumado a la huelga de hambre que, por más de 110 días, han protagonizado los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol, además del lonko Alfredo Tralcal, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Luego de una nueva jornada del juicio por el ataque incendiario que derivó en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, tres de los acusados anunciaron que comenzarían un ayuno. Se trata de Juan, Luis y José Tralcal, según confirmó Ingird Conejeros, vocera de la machi Francisca Linconao, a través de su cuenta de Facebook.

A su vez, dos de los detenidos en el marco de la “Operación Huracán” decidieron iniciar una huelga de hambre. Este es el caso de Martín Curiche Curiqueo y Fidel Tranamil Nahuel, ambos remitidos a la cárcel de alta seguridad de Valdivia.

Además, cuatro internos de la cárcel de Lebu, comuneros imputados por el caso Cuyinpalihue, también decidieron sumarse al ayuno.

Por tanto, hasta ahora hay 13 mapuches en huelga de hambre, quienes permanecen en distintos recintos penales del sur de Chile.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones