es Spanish

Obispo de Temuco se compromete a gestionar reunión entre Bachelet y familiares de mapuches en huelga de hambre

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, anunció que gestionaría una reunión entre la presidenta Michelle Bachelet y los familiares de los cuatro mapuches que mantienen una huelga de hambre por 113 días en la cárcel de Temuco, quienes llevan más de un año en prisión preventiva, acusados de quemar un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas.

El martes recién pasado, el sacerdote sostuvo un encuentro con los familiares de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol y del lonko Alfredo Tralcal. En la instancia también participaron representantes de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche y del Colegio Médico.

«Nos encontramos en una situación muy grave del punto de vista humano, y como Iglesia no podíamos estar indiferentes», dijo Vargas tras la cita de ayer, según reportó Cooperativa.

«A mí se me ha pedido llevar a cabo una gestión y la voy a hacer: conversar con La Moneda para que, ojalá, los familiares (de los huelguistas) puedan ser recibidos, en lo posible con la misma Presidenta de la República, a fin de que puedan tener un diálogo y puedan expresar sus sentimientos sobre este tema», agregó el obispo Vargas.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -