OIM: unos 1.000 migrantes murieron en el Mediterráneo durante el 2019

"Se debe en cierta medida a una actitud cada vez más dura y una hostilidad absoluta hacia los inmigrantes" dijo Leonard Doyle portavoz de la organización

La organización encargada de las migraciones por las Naciones Unidas comunicó una cifra estimada de decesos para este año con motivo de las rutas migratorias que van de África a la Unión Europea


Casi 1.000 migrantes fallecieron en su intento de llegar a Europa por el mar Mediterráneo en lo que va de 2019, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La reciente serie de tragedias en el mar Mediterráneo por las tres rutas ha llevado el número de muertes confirmadas en 2019 a 994 hombres, mujeres y niños”, dice el comunicado en la web de la OIM.

Se precisa que 659 migrantes perecieron en la ruta del Mediterráneo Central que une las costas de África con las aguas territoriales de Italia.

Otras 66 personas fallecieron en la ruta del Mediterráneo Oriental que une las costas de Turquía y Siria con las aguas de Grecia y Chipre. Además se reportan 269 muertos entre África del Norte y España.

El portavoz de la OIM, Leonard Doyle, afirmó en medio del creciente sentimiento antimigrantes en la política global que “esta impactante cifra de casi 1.000 muertes se debe en cierta medida a una actitud cada vez más dura y una hostilidad absoluta hacia los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza”.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios