Derechos Humanos

Otro miembro del grupo que lideraba Berta Cáceres es asesinado en Honduras

Tristemente, tenemos que lamentar el asesinato de otro activista del Consejo Cívico de organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que fue liderado por la defensora de derechos humanos Berta Cáceres, según informan medios locales.

Berta Cáceres

Según información local de Honduras que se encuentra disponible en la web, fue asesinado el activista Nelson Noé García, de 35 años de edad, en la comunidad Río Chiquito, ubicado en el departamento de Cortés.

Miembros del Copinh señalaron que el homicidio sucedió mientras se realizaba un desalojo que fue ejecutado por Policía Militar en la zona. El deceso de Nelson Noé García sucedió a razón de que recibió cuatro impactos de bala en su rostro. Esta información aún no se ratifica de parte de las autoridades del país.

Este lamentable crimen sucede a menos de dos semanas del asesinato de Berta Cáceres, coordinadora del Copinh, en su vivienda por unos desconocidos.

Cabe mencionar que Cáceres, líder indígena del pueblo lenca fue amenazada de muerte en reiteradas ocasiones  por acompañar las luchas por la defensa de su pueblo. Además, Berta Cáceres fue víctima de persecución política ya que sobre ella recayeron varias órdenes de detención.

Compártelo

Comentarios