es Spanish

Tenía solo 16 años

Otro muerto a manos de la policía: Adolescente asesinado por la PDI solo habría huído por no tener licencia

Solo 16 años tenía un adolescente gitano que la noche de este jueves fue asesinado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Cisterna, específicamente en la intersección de las calles Ginebra con Gran Avenida.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los policías de civil habrían estado en medio de un operativo por un vehículo robado. Sin embargo, según consigna Radio Bío Bío, la comunidad a la que pertenecía asegura que la razón del intento de huída por parte del joven al percatarse de la presencia policial fue simplemente porque este no tenía licencia de conducir.

Es por esta razón que vecinos y familiares del adolescente protestaron por lo ocurrido en el lugar, acusando que los funcionarios de la PDI dispararon directamente contra la víctima y no previamente al aire o al vehículo.

Por su parte, la PDI asegura que el joven los amenazó con un arma y que intentó atropellarlos cuando quiso huir, lo que es desmentido rotundamente por la familia de la víctima.

Ante la indignación de los vecinos los policías se mantuvieron en el sector con armas largas y Carabineros llegó hasta allá con el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales.

Facebook Comments

4,234,955FansMe gusta
163,216SeguidoresSeguir
290,232SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();