Padre de subinspectora Valeria Vivanco a Boric:  «Solamente quiero justicia, Presidente, no le pido nada más»

El hermano de Valeria Vivanco denunció que existe un total abandono por parte de la PDI, debido a que, a más de un año de la muerte de la subisnpectora, aún no se tiene noticias.

PDI

Este jueves, se llevó a cabo la Cuenta Pública de la Policía de Investigaciones (PDI), en la que asistió el presidente Gabriel Boric.

Paralelo a esto, se estaba desarrollando una manifestación de familiares de exfuncionarios de la PDI que resultado fallecidos o heridos durante diferentes procedimientos de la institución. Entre los asistentes, se encontraba los familiares de la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció tras un disparo efectuado presuntamente por un compañero de la institución.

Miguel Vivanco, padre de la subinspectora asesinada, le señaló a Boric: «Solamente quiero justicia, Presidente. Quiero que sea justo, nada más, no le pido nada más».

«Tengo dos hijos en la institución, soy familia policial y yo tengo que estar luchando por la justicia de mi hija. Yo solamente quiero la verdad, que la gente que hizo mal las cosas de la cara, salgan de la institución», añadió, citado por MegaNoticias.

En tanto, el hermano de la joven, Miguel Vivanco, le expuso: «Gabriel, 25 familias abandonadas por esta institución. Mártires, personas suicidadas, mujeres violadas por funcionarios de la institución».

Abandono por parte de la PDI

Entrevistado por MegaNoticias, el hermano de Valeria Vivanco denunció que existe un total abandono por parte de la PDI, debido a que, a más de un año de la muerte de la subinspectora, aún no se tiene noticias.

Es más, en la manifestación, ningún miembro del cuerpo policial se acercó a la familia.

«Venimos a manifestarnos porque el director institucional ha sido incapaz de acercarse a la familia. Pasó un año de la muerte de mi hermana, y nadie se acercó. Ni siquiera una tarjeta, absolutamente nada», expresó.

De igual forma, calificó el sumario administrativo de la PDI – abierto para realizar la investigación – de «negligencia» , ya que no sanciona cómo se debe.

Cabe recordar que, la Policía de Investigación (PDI) notificó a Leonel Contreras, único imputado en el caso de la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco; su «separación» de la institución, tras concluir el sumario administrativo que realizó el organismo policial.

“Sanciónese al detective Leonel Contreras Canales (…), de dotación de la Brigada de Homicidios Metropolitana, con la medida disciplinaria de ‘separación’, por no haber adoptado las medidas de resguardo necesarias en el desempeño de sus labores habituales”, señala el documento.

En el documento, además, se detallan unas series de faltas que Contreras realizó durante el procedimiento policial, como no usar chaleco antibalas al momento de salir del automóvil.


Comparte ✌️

Comenta 💬