Pareja homosexual, en Arica, graba a un sujeto que los agrede por manifestar su afecto públicamente

homofobia

Todo pasó cuando los chicos de dieron un beso de despedida, cerca de la casa de uno de ellos. En ese momento, un sujeto, en compañía de su esposa, se bajó del auto en el que transitaban y se acercó a los jóvenes para denostarlos y amenazarlos, señalando que «no es normal que dos hombres se besen en la calle». El argumento era que «eso es feo y que no es normal».

Uno de los chicos agredidos trató de entablar un diálogo con el tipo, indicándole que lo que estaba haciendo era un acto de discriminación y ejemplificó con lo mismo que el agresor estaba haciendo, pero en vez de un homosexual, con un negro, para que cayera en conciencia de que era lo mismo, pero el agresor no entendió nada y los siguió amenazando: Mira te doy un minuto para que salgaí de acá. Voy a ir a buscar un palo. No es normal poh chato, si los dos son hombres”.

Los chicos agredidos realizaron una denuncia formal ante Carabineros, por amenazas y agresión. Según lo señalado por la institución, el agresor fue detenido y se encuentra esperando una citación de la fiscalía.

En este caso, los afectados están en todo su derecho para invocar a la ley Zamudio.

 

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -