Partido Comunista de Valparaíso ordena desalojo de casa okupa

Un grupo del Partido Comunista (PC), desalojó de un inmueble de su propiedad a la agrupación okupa «Odio Squat Punk”, argumentando que necesitaban el espacio para reinstalar ahí su sede, ya que la actual fue dañada por el terremoto

Por Leonel Retamal

10/03/2010

Publicado en

Justicia y DD.HH

0 0


Un grupo del Partido Comunista (PC), desalojó de un inmueble de su propiedad a la agrupación okupa «Odio Squat Punk”, argumentando que necesitaban el espacio para reinstalar ahí su sede, ya que la actual fue dañada por el terremoto.

Ubicada en calle Aldunate 1566, pleno centro de Valparaíso, fue desalojada por la fuerza por militantes del Partido Comunista, como denunciaron algunos de los ocupantes que residían en el inmueble.

Los «ocupas» señalaron que fueron abordados por cerca de 8 «cabros que eran comunistas», los cuales «le pegaron a una mujer y a otros dos les pegaron y los botaron por la escalera desde el segundo piso». Incluso un joven precisó que a «una niña le pegaron con un martillo en la cabeza y otro tiene la cabeza partida».

Mientras tanto, el mayor Eugenio López, de la octava comisaría de Carabineros, señaló que se produjeron incidentes a la salida de la casa, a raíz de los cuales dos personas resultaron detenidas. El uniformado también confirmó que fue la colectividad la que realizó la denuncia respecto de la ocupación de la casa.

Además, el mayor no confirmó ni desmintió la denuncia de los jóvenes ocupas sobre el uso de palos y martillos por parte de los militantes del Partido Comunista que participaron en el desalojo.

Por su parte, el Presidente provincial del PC y concejal por Valparaíso, Alberto Neumann, se refirió a lo ocurrido, legitimando la acción llevada a cabo para desalojar el recinto, aduciendo la propiedad del local al Partido Comunista.

Neumann, además, sostuvo críticas a los ocupantes del espacio, señalando que «se dicen tan revolucionarios y ocupan una casa de los trabajadores. Dicen estar contra los ricos y van a ocupar una casa que es del partido de los trabajadores».

El representante del PC señaló que ya está aprobado un proyecto de remodelación de la casa, para que sea la nueva sede del partido, ya que la actual resultó seriamente dañada por el terremoto que sacudió Chile.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones