Pastor Soto salió impune. Pidió disculpas y dijo que no acosaba ni discriminaba por orientación sexual (+ Reacciones en Twitter)

Pastor Soto
Pastor Soto – Foto de Agencia UNO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una querella en contra del «Pastor Soto», por agredir y calumniar a Rolando Jiménez; Sin embargo, Ponciano Sallés, juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, sobreseyó el caso, luego de que Javier Soto ofreciera disculpas públicas en la audiencia. De esta forma, el juez descartó la  la opción de un juicio oral, como pretendía la agrupación.

Evidentemente, el Movilh rechazó contundentemente el fallo y anunciaron que realizarán una apelación para pedir condena de 3 años y un día por el delito de injurias graves reiteradas en contra del evangélico.

Luego de la audiencia, y a través de un comunicado, el Movilh lamentó el hecho asegurando que lo vivido hoy es sorprendente, inaudito. Esta querella (bajo el rótulo de injurias graves reiteradas) fue declarada admisible. Hubo audiencias preparatorias. Hoy era el juicio oral, pero no nos permitieron mostrar pruebas y nuestros testigos  ni siquiera pudieron ingresar a la sala.

Según la querella de la agrupación, Soto ha increpado en forma persistente Jiménez, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta la sede del movimiento. Además, la parte querellante espera presentar a cinco testigos, entre los que cuentan al diputado Gabriel Silber.
PS5
Si bien, Soto ha pasado a ser un personaje que colinda con lo folclórico, es indesmentible que su actuar está lleno de violencia y el acoso que comete en la persecución de sus víctimas es atroz.

PASTOR SOTO - EL Ciudadano (1 de 1)
Pastor Soto – Foto de Arturo Ledezma / El Ciudadano

Jiménez no es el único que ha sido increpado de forma constante por el Pastor Soto; desde el Ministro Eyzaguirre, hasta el ya mencionado Gabriel Silver, pasando por Karol Cariola y la mismísima presidenta, todos han sido blanco de su ira y de su obsesión por ser una suerte de «profeta».
PS6 PS7 PS8 PS9 PSA
Como medio, nos sumamos al malestar generalizado, ya que no creemos que una disculpa sea suficiente para enmendar el terror y el odio que este «Pastor» está infundiendo en un segmento de la población. Son grandes e históricas las luchas que se han librado para conquistar derechos de quienes han sido vulnerados y es una pésima señal de parte del poder judicial, al dejar en impunidad el accionar de Soto, ya que con ello se está sentando el precedente de que la discriminación y las acciones violentas en contra de las minorías son permitidas por uno de los tres poderes del Estado.
4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano