domingo, octubre 20, 2019

PDI ocupa rifles de asalto israelíes en allanamientos a comunidades mapuche

Reveladora fotografía da cuenta del porte de armamento israelí en el allanamiento a comunidades mapuche. Se trata esta vez del rifle de asalto Tavor TAR-21 , fabricado por la Industria Militar Israelí (IMI) que al ser privatizada pasó a tener el nombre de IWI ( Israeli Weapons Industries).

No es primera vez que armamento proveniente de Israel se usa en el actuar policial. Cabe recordar el uso de lacrimógenas de alto poder disuasivo dada su carga química,  provenientes del mismo país, usadas para reprimir las manifestaciones estudiantiles y de trabajadores en los últimos años.

La fotografía corresponde a un allanamiento realizado por la PDI en las localidades de Lleupeco y Tres Cerros en las cercanías de Temuco.

La militarización de la zona sur de Chile, mediante diversos agentes, infiltrados y no, preocupa sobre todo a las comunidades mapuches que se ven afectadas continuamente, como a organismos de DDHH que han emitido sendos informes de las continuas violaciones a los derechos humanos, cometidas por las fuerzas de “orden y seguridad” del Estado de Chile.

El Ciudadano

Comentarios

Ayúdanos!

22 COMENTARIOS

4,254,505FansMe gusta
193,889SeguidoresSeguir
296,978SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos