es Spanish

PDI reprime marcha mapuche por asesinatos de Melinao y Mendoza Collío

Una marcha mapuche, que tenía como objetivo conmemorar los 4 años del asesinato del weichafe Jaime Mendoza Collio y el reciente asesinato de Rodrigo Melinao, terminó con una persona impactada por perdigones y con 12 comuneros violentamente detenidos al interior del cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones.

La columna, que se reunió en plaza de armas de Santiago, llegó hasta las afuera del cuartel de la PDI, ubicado la comuna de Independencia, en donde los comuneros se manifestaron con pancartas y gritos que repudiaban a esta institución por su proceder en los allanamientos que se han realizado en comunidades y que han terminado con hombres, ancianos, mujeres y niños gravemente heridos por sus violentos operativos.

Algunos manifestantes relataron a www.werken.cl que la PDI incluso disparó balas de plomo en contra de los mapuche. También hubo heridos con un perdigones: uno en su mano y otros con impactos en sus extremidades. Además el enorme despliegue policial contó con apoyo de un helicóptero, un carro lanza aguas y otro lanza gases; los que llegaron hasta el lugar para reprimir con inusual brutalidad a los asistentes.

Según la informacion entregada al portal serían 5 los comuneros que pasarían durante el transcurso del día a control de detención, quienes actualmente se encontrarían incomunicados al interior de un calabozo del cuartel de la PDI, impidiendo que observadores de Derechos Humanos y abogados puedan tener comunicación con ellos.

 

Fuente e imágenes: Werken.cl

Edición: El Ciudadano

 

Facebook Comments

4,250,481FansMe gusta
173,123SeguidoresSeguir
291,979SeguidoresSeguir
16,527SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -